Cómo organizar tu viaje a la playa
Una playa es sin duda uno de los destinos favoritos de cualquier viajero, la oportunidad de pasar unos días bajo el sol, mientras nos quitamos el calor en el mar o en una alberca disfrutando de nuestra bebida favorita, es algo que todos deseamos disfrutar. Ya sea que viajes con tu familia o amigos, o quieras hacer una escapada romántica con tu pareja te compartimos unos tips que te serán de gran ayuda al momento de planear tu viaje.
Elige en qué época quieres viajar
Al ser uno de los destinos turísticos más solicitados, las playas tienen épocas y temporadas de mayor o menor ocupación en el año, así como precios y tarifas diferentes, en una época de mayor ocupación es posible que el viaje te salga un poco más barato aunque tendrás que compartir la playa con muchas más personas, mientras que en temporada baja los precios pueden subir un poco pero los lugares estarán menos llenos.
Pon atención al clima
Si bien es cierto que la playa es un destino que en su mayoría nos ofrece climas cálidos, lo cierto es que la temperatura del mar llega a ser muy baja en ciertas épocas, lo cual puede ser un factor que nos haga disfrutar menos nuestro viaje. También hay que poner atención en las épocas de lluvias y huracanes ya que muchas veces por las lluvias no podremos lograr un bronceado ideal o hasta tener que quedarnos en el cuarto esperando a que mejore el clima.
¿Qué empacar para la playa?
Según los planes y actividades que desees hacer en tu viaje lo mejor será planear qué llevar en tu maleta. Mientras que un traje de baño y un protector solar son básicos, también tendrás que ver como quieres pasar el día en la playa. Unas sandalias, una sombrilla, un repelente de insectos, un sombrero, unas toallas, un gel para quemaduras, una mochila o bolsa grande donde puedas poner todo, y una botella de agua son artículos básicos para pasar un día de sol y mar.
Define un presupuesto
Es importante decidir cuanto y como vas a gastar tu presupuesto en tu viaje a la playa. Es común que algunos cuartos de hotel o bungalows cuenten con una cocina, lo cual puede ahorrarte algo de dinero en comidas. Si no tienes intenciones de cocinar, investiga los restaurantes que hay cerca de tu hotel e investiga su rango de precios. También necesitaras destinar una parte para snacks y bebidas para cuando te encuentres disfrutando del sol y del mar. También si quieres realizar una excursión, o salir y disfrutar de la vida nocturna que ofrecen estos destinos, será importante definir cuánto quieres gastar en estas actividades. Además de la estancia y el traslado.