¿Es necesario llevar una sombrilla a la playa?
¿Ya tienes todo listo para pasar unos días en la playa?, Seguro que el traje de baño y un protector solar están en tu lista, pero si de de verdad quieres protegerte del sol y pasar un día de descanso y diversión junto al mar, una sombrilla de playa será un artículo primordial en tu lista.
Es importante tomar en cuenta algunos aspectos para poder escoger nuestra sombrilla de playa ideal, ya que aunque su principal función es protegernos del sol, en algunas ocasiones hasta de la lluvia nos protegerá, tomando en cuenta esto podremos optimizar su uso adquiriendo la mejor opción.
Es importante elegir el tamaño, si vamos solos o con nuestra pareja, una sombrilla de tamaño normal será más que suficiente. Pero si vamos con amigos o con un grupo de personas lo mejor es llevar una sombrilla familiar o una tipo toldo o carpa, las cuales tienen capacidad de proteger más personas, inclusive algunas tienen un diseño que asemeja una casa de campaña y en las cuales podremos descansar a la sombra y sin temor a sufrir alguna quemadura causada por el sol.
Dependiendo de tu presupuesto, puedes escoger una sombrilla con una silla incluida o hasta con una hielera, aditamentos que te brindaran una comodidad extra al momento de estar tomando el sol.
Es importante también fijarnos en qué forma instalaremos nuestra sombrilla, ya que si no lo hacemos correctamente terminará tirada en la arena o volando por los cielos. Primero es importante identificar el tipo de arena en la cual queremos poner nuestra sombrilla de playa, ya que dependiendo de si es más fina, más compacta, o si inclusive tiene piedras, determinará la profundidad del hoyo donde pondremos la sombrilla, entre mas fina mas profundo. Después de que la hemos colocado procederemos a tapar el hoyo y a compactar lo más posible la arena alrededor del poste de la sombrilla. Es conveniente fijarnos que nuestra sombrilla de playa tenga un poste largo terminado en punta, para que sea más fácil incrustarlo en la arena. Después, y muy importante colocar sombrilla hacia la dirección del viento para evitar que un viento fuerte quiera arrancarla de la arena.
Y ahora sí, estamos listos para disfrutar de un día lleno de playa y diversión.